Rebelde, Antena 3 y las generaciones de mierda.
Hasta los cojones. Miremos una foto de Rebelde
¿Desde cuando en México existen escuelas de pijos que presentan un modelo educativo irreal al resto del mundo?
Fuera de eso, ¿por qué se les permite a adolescentes (bastante creciditas) vestir como putones, con minifaldas, tacones de aguja y escotazos?
¿Por qué los críos pijos se visten y peinan desarreglados, que van de kinkis? Eso a simple vista de cualquiera de las fotos de esta auténtica vergüenza televisiva que no es digna ni tan siquiera de pertenecer por nivel cultural y educativo a la ya decadente caja tonta.
Analicemos el argumento. Los niñatos de mierda se creen Rebeldes porque sus padres no les dejan formar un grupo de música. Pero que mierda de valores, que manera de desprestigiarles. Que le pregunten que era rebeldía a la generación de Mayo del 68. A los guionistas de esta serie les deberían dar unas cuantas clases de historia y de civismo. Aunque deben de ser muy inteligentes, y luego analizando el fenómeno veremos por qué.
Luego están los líos "amorosos". Vamos no me jodas, veinteañeras haciendo de adolescentes, vestidas como putas y fingiendo ser inocentes y frígidas. Luego ves por la calla a rebeldemaniacas que te dan ganas de darle dos ostias a sus padres.
Y que quieren mostrar a los adolescentes en materia de formación. Personajes con personalidades planas, previsibles y fácilmente manipulables que jamás están en clase, ni llevan libros ni cuadernos, ni tienen discusiones serias sobre temas relevantes. Así están las nuevas generaciones.
Y ahora el "fenómeno". Resulta que van los "pseudorebeldes" y montan un grupo, sin tener ni puta idea de cantar, con canciones producidas meramente comerciales, que no pasarán a los anales de la música y que no llegan en cuanto a su calidad a las canciones de las Ketchup. Pues resulta que la entrada a sus conciertos vale 190 euros, y encima llenan estadios. Joder, que fue de las giras de El Gusto es Nuestro, donde por lo menos se escuchaba música, a menor precio, se vivía un buen espectáculo, pero no lo promocionaban por el "telediario" de Antena 3.
Porque esa es otra, la puta Antena 3, una cadena que presume de tener los telediarios más seguidos. Perdonen la apreciación pero de informativo tienen 10 minutos y con bastante poca calidad. El resto lo dedican a comentarios absurdos, encuestas banales, y publicidad de la propia cadena o de películas. Ah, y del Madrid.
La rebeldemanía no es más que otro movimiento de marketing. Como se supone que todo el mundo lo ve, pues ese pobre adolescente no va a ser menos. Manipulación pura y dura de un sector desprotegido como el infantil-adolescente.
Y ahora las generaciones que siguen el "fenómeno". Pero donde vamos a llegar joder. Si mi hijo/a es fan de esa mierda, hablaría seriamente con el/ella. Es un auténtico derroche de diarrea mental. Nada bueno puede aprender un adolescente de una serie carente de valores básicos en la sociedad, y que, por regla general tampoco aprenden en sus casas, centros de estudio (porque no quieren) o calles (porque no saben "vivir la calle"). Es más, afirmo que esta serie influye negativamente en los jóvenes.
Pero ya no es tanto la serie (el medio) sino el futuro de las nuevas generaciones (el fin). A donde irán a parar estos jóvenes que "pasan" de los estudios como sus ídolos, que claro, tienen la vida hecha. Que podemos esperar de ellos. No estarán preparados para los cambios históricos, sociales, económicos, políticos, ambientales, que se nos avecinan. Son generaciones de estúpidos (obviando las buenas excepciones) prepotentes, que se van a llevar el palo más grande de su vida en un futuro. El deber de toda la sociedad es reencauzar a estos jóvenes, evitar que otros lleguen a su nivel y empezar de cero con los más pequeños.
Pero tristemente hay intereses. Antena 3 se beneficia de crear seres absorbidos, fácilmente manipulables, que consuman su televisión insulsa, que no piensen más de la cuenta. También los productores de Rebelde saben que en España, hay varias generaciones de las que pueden sacar todo el jugo que quieran.
Ojalá venga Rebelde a Cantabria. Nos quejaremos de su puto concierto, exigiremos a grandes grupos y artistas (por qué no, por ese precio) como Sabina, Extremoduro, Serrat, y eso siendo nacionales. Basta ya de la televisión basura, de la mierda de grupos-marketing, de la música de comprar y tirar, de las generaciones absorbidas, del abuso desmedido. Basta ya, porque si no todo explotará en un conflicto de grupos culturales.
2 comentarios
Ñin -
_YFG_ -